En los últimos años la ocupación ilegal de las viviendas se ha convertido en una preocupación, sobre todo para aquellos propietarios que poseen una propiedad inmobiliaria en la que no residen de forma permanente o que dejan vacía durante algunas épocas del año, como por ejemplo durante las vacaciones.

La ocupación es una situación que ha creado una gran alerta en los propietarios, por lo que algunos de ellos se ven en la obligación de buscar asesoría especializada, para proteger sus viviendas con elementos o sistemas de seguridad efectivos que le impidan el acceso a extraños.

Cerraduras de seguridad

En el momento que se desea proteger la casa de intrusos, es necesario aplicar diferentes sistemas de protección, entre ellos las cerraduras de seguridad, pues son dispositivos que ofrecen múltiples ventajas y que incrementan la seguridad de la propiedad.

En este sentido disponen de cerrojos y bombines anti bumping siendo este uno de los métodos más utilizados para ingresar a las viviendas, aunado a ello disponen de sistemas anti taladro, anti ganzúa, anti rotura y anti extracción, todo ello en la misma cerradura.

Por consiguiente, son recomendadas por especialistas en cerrajería, además, estos mecanismos de seguridad ofrecen la ventaja de tener una instalación sencilla y muy rápida, por otra parte, las cerraduras de seguridad pueden tener un coste más elevado que las tradicionales pero sus características son mayores.

Puertas anti okupa

Es una barrera infranqueable, las cerraduras son un mecanismo de protección que en ocasiones conviene invertir en otras medidas que complementen el nivel de seguridad, como disponer de una doble protección, reduciendo aún más las posibilidades de intrusión.

Por consiguiente, no debe pasarse por alto la instalación de puertas anti okupa que garanticen una protección mayor a la  propiedad, las puertas anti okupa están fabricadas en acero y reforzadas interiormente con la madera, el aluminio y otros materiales de alta seguridad, por lo que constituirá una barrera que ningún okupa podrá cruzar.

Sin embargo, para obtener un nivel de protección máximo, es necesario verificar la instalación correcta de la puerta, es por ello que esto se trata de un trabajo especializado que debe dejarse en manos de cerrajeros profesionales.

Entre algunas de las características de una puerta anti okupa se destaca la constitución y un sistema de protección avanzado, esto se traducirá en seguridad total de la propiedad y en diferentes comodidades que este tipo de tecnologías ofrece.

Cerraduras invisibles anti okupas

La tecnología está evolucionando constantemente en diferentes sectores y el de la cerrajería no es la excepción, en este sentido las puertas y cerraduras han cambiado incorporando elementos digitales en sus funciones y algunos modelos recientes ofrecen conectividad y permiten funcionar adecuadamente conectados a internet.

En el caso de las cerraduras invisibles, como su nombre lo indica se enfoca en no ser detectado desde la parte exterior de la puerta, de esta forma se impide que los intrusos noten su existencia e impida cualquier esfuerzo por violentar la puerta frustrando oportunamente cualquier intento de robo.

De igual forma, este tipo de cerraduras ofrece grandes beneficios a la seguridad de la vivienda, algunos de ellos ofrecen un sistema de alarmas para avisar cuando la puerta no ha cerrado adecuadamente, además la instalación es fácil y puede emplearse en puertas principales o secundarias y sin alterar la estética o funciones de la puerta.

 

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.