En el caso de tener una vivienda vacía por varios meses, es importante instalar métodos de protección efectivos y las puertas antiokupa son una excelente elección para proteger cualquier vivienda vacía.

Las puertas antiokupa son diferentes a las puertas acorazadas, pero también garantizan un nivel de seguridad máximo para la vivienda. La mayoría de las puertas antiokupa disponen de una placa de metal con una cerradura que porta un gran nivel de seguridad y están diseñadas para reforzar la seguridad de las viviendas deshabitadas.

Importancia de una puerta antiokupa

Una puerta antiokupa es de gran importancia para la seguridad de un hogar, pues dispone de una puerta diseñada con una estructura metálica que impide al máximo la entrada de los okupas o ladrones de una vivienda vacía, esta estructura refuerza la entrada principal de la vivienda y se acompaña de un cilindro resistente y seguro.

Por consiguiente, se mencionan detalles de las puertas antiokupa y porque son tan importantes para el resguardo de una vivienda vacía:

  • Las denuncias por ocupación aumentan todos los años y se espera que sea una tendencia, pues el desalojo de un okupa puede llevar años.
  • El problema de la okupación conlleva a que muchos propietarios tengan que soportar una batalla legal tediosa y costosa.
  • Los propietarios deberán ser responsables de los gastos derivados de una okupación como lo es la luz, el agua, mobiliario, comunidad de vecinos, etc.
  • Suelen ser más seguras que una puerta blindada, se puede pensar que las puertas blindadas son lo suficientemente seguras, pero las puertas antioquia están fabricadas totalmente en acero, por lo que ofrecen un nivel de seguridad superior a una puerta blindada o acorazada.
  • Disponen de una cerradura anti okupa, estas cerraduras son difíciles de manipular, la cerradura de este tipo de puerta suele funcionar con llaves especiales, por lo que cualquier persona no puede tener acceso a ellas.
  • Sus funciones son similares a una segunda puerta, ya que para instalarlos no es necesario quitar la puerta principal de la vivienda, se instalan por delante de ellas para impedir el acceso al interior de la vivienda, son como una barrera entre el okupa y la puerta de casa.
  • Instalación rápida y fácil, siempre es mejor disponer de la asesoría y el servicio de una profesional para garantizar que la puerta funcione adecuadamente, no es necesario dañar la estructura original para fijar una puerta antiokupa.

Consideraciones finales

Las puertas antiokupa suelen ser una opción preventiva que permite combinarse con otras soluciones antiokupa para reforzar la seguridad de la puerta, como por ejemplo las alarmas anti okupa.

Una puerta de este tipo es la solución ideal para evitar que los okupas puedan acceder al interior de cualquier vivienda, la clave de ello es que sea tan segura como su estructura metálica, es importante reforzar la entrada principal para evitar esta tediosa situación.

Finalmente, este tipo de puerta suele utilizarse en viviendas vacías, acompañadas de cámaras de seguridad, cerraduras de máxima seguridad y alarmas para disfrutar de una mayor protección.

 

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.