puertas antiokupa

Tipos de cerraduras utilizadas en las puertas antiokupa

Tener una vivienda vacía o sin habitantes puede ser un verdadero dolor de cabeza para el propietario, por la creciente práctica de ocupaciones ilegales que sucede en la actualidad en varias ciudades.

No hay peor sensación que llegar a tu propiedad y ver que ha sido violentada y ocupada de forma ilegal y que los responsables aún se encuentren dentro de ella. Desde allí comienza un proceso muy largo que requiere de medidas legales.

Es por ello que debemos tomar ciertas acciones de seguridad y entre ellas es colocar cerraduras con sistemas de seguridad anti-okupas. A las familias en situación de necesidad se han sumado vándalos y mafias que usurpan viviendas ajenas aprovechando las ausencias del propietario.

Tipos de cerraduras utilizadas en las puertas antiokupa

Cerradura anti-okupas

Las cerraduras anti-okupas son dispositivos de seguridad que incluyen algunos refuerzos adicionales a los sistemas tradicionales, y con el asesoramiento de un cerrajero experto queda todo perfecto para la seguridad del hogar o negocio.

Cerrajeros baratos de Sarria nos comentan que estas cerraduras son algo más caras que las normales, pero aportan un extra de seguridad a tu vivienda impagable de otro modo.

Dependiendo de su tipo, sistema y modelo las cerraduras anti-okupas incluyen las siguientes tecnologías y ventajas para garantizar la seguridad de tu hogar.

Sistema de control GSM

Los controles GSM son dispositivos de control remoto basados en la red telefónica 2G. Por la innovación a estos sistemas puedes controlar tu puerta a distancia.

Se mejora el sistema eliminando diversos elementos mecánicos de la cerradura, como el bombín, cambiándolo y modernizándolo por componentes electrónicos, hace imposible acceder con ganzúas o copias de llaves, y es por eso que lo ideal es contar con la dirección de un cerrajero especializado para despejar cualquier duda.

Sistema Bluetooth y mando a distancia

La tecnología bluetooth y de radiofrecuencia tiene la misma potencialidad de uso que el control GSM, aunque un alcance más reducido. En cualquier caso, mediante estos sistemas se consigue vaciar la cerradura de elementos mecánicos, impidiendo que sea forzada.

La cerradura se abre mediante el mando a distancia. Preguntamos a especialistas de Cerrajeros Mataró, y estos afirman que no se necesita una manivela, de modo que no puede abrirse desde el interior de la vivienda cuando se accede a la misma desde una ventana o un butrón.

Sistema anti-bumping

El bumping es una técnica rudimentaria para forzar cerraduras. Básicamente consiste en introducir una llave maestra que se golpea contra la cerradura a la vez que se gira, los golpes hacen que los pernos vibren y encajen en la posición de apertura.

Aunque es un sistema rudo y aleatorio, es muy sencillo de ejecutar y relativamente rápido. De modo que los sistemas anti-bumping pueden ser extremadamente útiles, ya que esta es probablemente la técnica más utilizada por malhechores y okupas.

Sistemas anti-vandalismo, anti-taladro y anti-radial

Aunque existen varios tipos de sistemas anti-vandalismo, los más comunes son los protectores que se ubican sobre la cerradura. Al cubrir el bombín de la misma se impide cualquier daño y la introducción de siliconas o elementos extraños que permitan inutilizar la cerradura.

Suelen estar fabricados con materiales extremadamente resistentes, con el fin de añadir protección contra radiales y taladros. Al tapar la cerradura tampoco permiten el acceso mediante ganzúa o llave falsa.

error: Content is protected !!