puertas antiokupa

Todo sobre las puertas antiokupa para viviendas deshabitadas

La okupación mafiosa se ha extendido como la pólvora en los últimos años, el estallido de la burbuja inmobiliaria y la laxitud de la legislación española con estos enemigos de la propiedad privada han contribuido a incentivar la aparición de este fenómeno.

Se trata de grupos organizados que han convertido algunos bloques de viviendas en auténticos guetos okupas. Ellos ponen las reglas, abren los pisos, que casi siempre están vacíos, y en muchos casos, cobran un arrendamiento a los residentes de las casas asaltadas.La convivencia con los vecinos se hace insostenible.

Cuando los okupas ya están dentro del piso, el dueño sufrirá un auténtico calvario para desalojarles por la vía legal.Los creadores son cerrajeros desde hace 20 años, pero desde hace un año y medio decidieron dejar a un lado su actividad para especializarse en las puertas anti okupa, la denominación que utilizan ellos mismos para referirse al producto.

Vieron que la okupación se estaba propagando por toda España y que los propietarios no podían hacer nada para evitarlo si no estaban en sus viviendas. Primero fue en Barcelona, luego en Madrid, Andalucía y en promociones fantasma. Ahora está llegando al Levante”, afirma.

Todo sobre las puertas antiokupa para viviendas deshabitadas

Sin mirilla y sin pomo

Según expertos de Puertas Acorazadas, a quienes puedes conocer mejor presionando aquí, las puertas anti okupa se instalan delante de las originales para dificultar el asalto a la vivienda por la fuerza. No son aptas para que el propietario resida en la vivienda porque no tienen ni mirilla, ni pomo y se abren hacia fuera.

Antes la única solución que había era tapiar la puerta, pero con ayuda y asesoría de un cerrajero especializado con este tipo de puertas los dueños pueden acceder fácilmente a su vivienda deshabitada para acondicionarla y ponerla en el mercado o a la vuelta de sus vacaciones.

El perfil del okupa

Los okupas con los que nos encontramos habitualmente están profesionalizados. No quieren pagar, saben cómo está el sistema, su perfil no tiene nada que ver con la ideología ni con la necesidad. Ahora la okupación se está empezando a ver como algo bueno, donde los malos son los propietarios.

Puertas anti-okupas

Las puertas anti-okupas para viviendas deshabitadas se compone de puertas acorazadas, construidas en su totalidad en acero de alta resistencia y con cerradura de alta seguridad. Su estructura está diseñada para proporcionar la máxima protección posible ante la apertura violenta, tanto por el exterior como por el interior.

Las puertas anti-okupas se instalan sobre el marco de la puerta principal de la vivienda, sin alterar ni dañar la puerta original, permitiendo el acceso a la vivienda con toda seguridad. También son fáciles de desmontar a la hora de devolver a la vivienda su apariencia habitual y eso con la ayuda y asesoría de un cerrajero experto.

Disponibles en una amplia variedad de acabados tipo madera, estas puertas evitan tener que recurrir a alternativas poco estéticas como tapiados y chapas metálicas.

Sistema DIR en las puertas anti-okupas

Preguntamos a los expertos de Cerrajeros Málaga, y nos comentan que el sistema DIR de comunicación y geolocalización en estas puertas acorazadas para aumentar todavía más la seguridad.

Fácil de instalar por el propio usuario, el módulo DIR proporciona un sistema de comunicación GSM con batería de litio (autonomía de un año) y geolocalización – GPS (si se tiene más de una puerta, permite saber de cuál se trata). También incluye detector de movimiento y sonido y micrófono.

En caso de intento de intento de intrusión, el sistema DIR envía una alerta (SMS y llamada) al dispositivo móvil del propietario de la vivienda para que pueda llamar a la policía de inmediato o tomar las medidas necesarias.

error: Content is protected !!