Proteger la vivienda en la actualidad es fundamental, hay muchos cerrajeros profesionales que coinciden en que en la actualidad hay hasta 5 ocupaciones diarias en cada municipio, si tienes una segunda vivienda que no visitas de forma frecuente, es necesario que instales puertas anti okupas.

Las puertas anti okupas están fabricadas en acero de alta resistencia y la mayoría de ellos poseen una cerradura de alta seguridad, la estructura de este tipo de puertas ofrece un nivel de protección superior ante un ataque de protección desde el exterior y el interior.

Este tipo de puertas se instala sobre el marco de la puerta original de la vivienda sin tener que dañar la puerta original, puedes acceder a la vivienda con total tranquilidad y seguridad, está siempre podrá regresar a su estado original sin mayores contratiempos.

Características generales para puertas anti okupas

 

Las puertas antiokupa poseen una chapa galvanizada plegable con unas medidas aproximadas de 3 mm, esto le  permitirá una mayor resistencia por todos los lados de la puerta, así como seis conjuntos de orificios en forma de triángulo de cada lado de la puerta, para total adaptación a la medida  a del marco de la puerta que ya existe.

Los anclajes de la puerta no atraviesan el marco, por lo que no se puede acceder a ellos al interior de la vivienda, solo se pueden manipular cuando la puerta está abierta, las puerta normalmente son reversibles, en función de la mano de la puerta se coloca de una forma o se le cambia.

Por otra parte disponen de cerraduras difíciles de manipular, están fabricadas con materiales resistentes, protegidos por un cajón de hierro plegado de 2mm, lo que le brinda un nivel de protección por la parte interna de la cerradura.

Las cerraduras para las puertas anti okupas están pensadas y creadas para aumentar la seguridad de la puerta, asi como tu tranquilidad, as cerraduras antibumping o antiokupa poseen un complejo sistemas de pitones que se reparten de forma radial y hacen imposible el uso de ganzúas, siendo este el elemento utilizado normalmente para atacar las puertas.

Consideraciones finales

 

La seguridad en nuestra propiedad y en nuestros hogares es algo que nos preocupa constantemente, sobre todo en caso de propiedades que están alejadas de la ciudad o que no visitamos con frecuencia.

En el concepto de seguridad no solo entra la de los habitantes sino también del propio inmueble, por lo que actualmente las ocupaciones ilegales cada vez son más populares, lo cual es considerado un acto de ilegalidad.

Por consiguiente se ha convertido en una prioridad instalar mecanismos de seguridad y los mejores hasta ahora son las puertas anti okupas, para proteger las propiedades cuando sus propietarios o inquilinos no están en casa.

Por lo que es importante buscar puertas que sean resistentes y con cerraduras que también lo sean para que resista los ataques por parte de los delincuentes, es decir, no basta con que la puerta sea blindada o acorazada sino que además el sistema de cierre sea seguro.

Finalmente, aunque para algunos sean medidas exageradas, existe una amplia variedad de propietarios que agradecen en múltiples ocasiones haberlas instalado y hacer una pequeña inversion es para que no tengan que preocuparse por estar lejos de la casa.

 

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.