Seguridad Barcelona

Lo que debes saber sobre el sistema legal para desocupar a okupas profesionales

Los okupas son un movimiento  que existe desde hace ya algunos años. Los okupas son individuos que muchas veces toman posesión del terreno por sí solos, aunque desde hace ya un tiempo se esta observando que están tomando fuerzas en su movimiento al ir en manadas, haciendo que el proceso de desalojo sea mas complejo, y mucho mas lento.

Aunque los que se suman al movimiento normalmente sean personas sin recursos para adquirir una vivienda propia, se está viendo que las mafias están tomando provecho de este tipo de delito.

Expertos de CerrajeroPro afirman que estas bandas van en manadas y se hacen dueñas de terrenos privados, ya sea viviendas desalojadas, o especie de terrenos que están destinados para una construcción, o que tienen un propietario.

Con el pasar de los años el sacar a los okupas se ha vuelto una tarea difícil, ya que se tienen en conocimiento que en España existen más de 80.000 viviendas que actualmente están siendo perturbadas por el movimiento de los okupas.

Lo que debes saber sobre el sistema legal para desocupar a okupas profesionales

Métodos legales para sacar a los ocupantes

Actualmente se tienen conocimientos bastante extensos del caso del movimiento okupa. Ahora los dueños de propiedades que fueron habitadas por individuos no autorizados, pueden acudir a lo que se conoce como un juicio civil de desahucio, para de esta forma recuperar la posesión de la propiedad, de forma rápida, y con menos costes.

La vía civil es la forma mas rápida para resolver el problema de los okupas, ya que hasta julio de 2018 la legislación procesal, no disponía de instrumentos eficaces.

Antes se llamaba a la policía para identificar a los ocupantes, y de esta forma abrir una vía penal, lo cual era un proceso largo, y lento, este trabajo era tan poco efectivo que muchos de los propietarios preferían pagarles a los okupas para desalojar las propiedades.

Métodos para prevenir a los okupas

Gracias a las incontables denuncias por parte de propietarios furiosos, ahora existen métodos que nos mantienen seguros del movimiento de los okupas.

Las puertas anti-okupa se están volviendo tendencia, ya que no solo ofrecen la seguridad al propietario que cuando regrese su hogar no solo estará libre de okupas, si no que también tendrá la dicha de que estará protegido.

¿Cómo funcionan las puertas anti-okupas?

Las puertas anti-okupas son unas puertas que se instalan frente a nuestra puerta principal, esta pueden tanto rentarse como comprarse, ya que son de gran utilidad para los propietarios que dejaran su vivienda por un largo periodo de tiempo.

Las puertas anti okupas son de fácil instalación, aunque éstas deben ser puertas y quitadas por un profesional, ya que no solo el peso las hace complicadas de desinstalar.

Profesionales que instalan puertas blindadas indican que las puertas antiokupa también cuentan con un sistema que al ser mal desinstaladas, no permiten la entrada a ningún usuario, así que tendría que ser destruida cuando el propietario quiera regresar a su hogar.

Las puertas anti-okupa son una gran solución, pero hay quienes también optan por puertas blindadas, bombines a prueba de roturas, todo es a gusto del usuario.

error: Content is protected !!