puertas antiokupa

Las puertas antiokupa y su propósito de ahuyentar a las mafias

Tener una casa o empresa sola y vacía es un problema para los propietarios, debido a la posibilidad de que sean ocupadas de manera ilegal, estos casos ocurren a diario. Por lo cual, es importante proteger nuestros bienes de terceras personas.

Resulta bastante incomodo que al ausentarte de tu hogar, por motivos laborales o vacaciones, al regresar encuentres que tu puerta fue forzada e invadida por personas desconocidas, por lo cual debes iniciar una serie de trámites legales para recuperar tu inmueble.

Especialistas de Cerrajeros Málaga, a quienes puedes localizar pulsando el enlace que sigue, afirman que para evitar estos inconvenientes, puedes instalar puertas antiokupas y así repeler a las mafias, que solo buscan robar tus pertenencias.

Las puertas antiokupa y su propósito de ahuyentar a las mafias

¿Que son puertas antiokupas?

Estas no son más que puertas acorazadas con aleaciones especiales, fabricada en acero y hormigón. La instalación de estas es realizada sobre el marco de la puerta de entrada al hogar, empresa o local.

Esto no ocasiona daños a la estructura, su cerradura están diseñadas de alta seguridad, la cual permite el acceso solo al dueño del inmueble. Cuando ya no necesites esta puerta es fácil y rápido de desmontar.

Algunas de estas puertas poseen sistema de alarma, en caso de que alguien intente violentar esta. Si deseas conocer un poco más sobre estos dispositivos de seguridad, te invitamos a ver el siguiente video:

Ventajas de la puerta antiokupa

Son una solución para los dueños de casas, locales o empresas, para repeler las mafias, que estén pensando irrumpir en nuestros espacios, entre sus ventajas:

  • La instalación de esta puerta, garantiza que tu hogar no será vulnerado por otras personas.
  • Para colocar esta puerta no es necesario eliminar la puerta principal y sus cerraduras, ya que la antiokupa es instalada en anclajes sobrepuestos o herrajes en el marco de la puerta.
  • Cerrajeros en Barcelona señalan que una vez que la vivienda vuelva a ser habitada, este tipo de puertas son fáciles de retirar y esta puede ser reutilizada a futuro, muchas personas optan por alquilarlas.
  • Las puertas antiokupa, deben ser instaladas por personas profesionales (maestros cerrajeros), que tengan años de experiencia en el oficio, estos te ayudarán a escoger la que más te conviene y la que mejor se adapte a tu presupuesto.
  • Muchas personas optan por instalar a parte de este tipo de puerta, otras cerraduras, sistema de alarmas, cambiar las puertas de su inmueble por unas blindadas o acorazadas, entre otros.
  • Estas puertas no tienen mirilla, ni pomo, se abren hacia afuera, se colocan delante de la puerta principal, en el marco de la misma, para repeler a las mafias.
  • Estas no dañan para nada la puerta principal donde está instalada, se puede desmontar en el momento en el que se necesite entrar y utilizar el inmueble.
  • Su montaje se puede realizar en cualquier tipo de puertas, sin tener que dañar los marcos, hacer agujeros, realizar alguna obra, sin necesidad de taladros, no tienen caducidad. Cuentan con un certificado de protección en cuanto a su resistencia, este ha sido reconocido por la Unión Europea.

Se recomienda, la instalación de las puertas antiokupa, en las viviendas, locales o inmuebles que no estén habitados y que permanezcan un largo tiempo de este modo.

error: Content is protected !!