Las cerraduras convencionales se han convertido en un tema del pasado, es por eso que en la actualidad las cerraduras mecánicas han sido desplazadas por las cerraduras inteligentes o de seguridad.

En la actualidad son muchos los establecimientos que poseen una amplia variedad de cerraduras electrónicas o digitales con marcas populares y modelos de calidad, todas estas cualidades a precios accesibles. Si quieres disfrutar de la seguridad de tu hogar y proteger tus bienes y familiares es necesario instalar cerraduras de seguridad.

Razones para comprar una cerradura de seguridad

 

Existe una gran cantidad de razones por las que es necesario adquirir sistemas de cerraduras con una gran nivel de seguridad y la mayoría de cerrajeros barcelona barato coinciden en que son las siguientes:

Mayor protección: podrás estar en casa y dormir tranquilo porque sabes que estarán protegido por un sistema difícil de manipular.

Responsabilidad: tener una cerradura inteligente es tener el sentido de responsabilidad para el cuidado de tu hogar y de tu familia con el único fin de mantenerlos a salvo.

Fiabilidad y seguridad: las cerraduras de seguridad de doble anclaje es decir un anclaje en el techo y una en el suelo no requieren del uso de escudo protector, asimismo ocurre con las cerraduras de seguridad de tres puntos y que tienen un gran sistema de equipamiento anti- intrusión.

Se adaptan fácilmente: se pueden instalar en puertas, portones y rejas, asimismo se pueden instalar en furgonetas.

Son invisibles desde el exterior: gracias al diseño y modelo de estas cerraduras, pueden estar ocultas a simple vista y por ello no pueden ser manipuladas por los ladrones.

Consejos para comprar una cerradura de seguridad

 

Para escoger una cerradura que se adapte a tus necesidades y cumpla con los niveles de protección que estén a la para de una puerta de seguridad debe tener las siguientes cualidades:

Tamaño y diseño: hay que evitar gastos innecesarios y comprobar que las cerraduras se adapten a cada tipo de puerta y hay que tener en cuenta el material del que está hecho.

Diseños ergonómicos: la comodidad puede ser un factor indispensable para algunos usuarios, así que puede optar por un sistema para acceder a la propiedad sin mayores esfuerzos.

Cerraduras originales: es importante que antes de invertir en una cerradura de seguridad compres modelos de cerraduras certificadas y de las mejores marcas con el fin de garantizar la calidad del producto.

Refuerzos: además de la cerradura también se pueden instalar otros métodos de seguridad como un escudo protector o un cerrojo adicional.

Finalmente, en el momento de escoger una cerradura hay que tener en cuenta sus características y costo, además que se adapten a tus necesidades, aunque todas tienen la misma función que es proteger la puerta.

Asimismo es importante buscar la asesoría de un cerrajero profesional y tener claro en qué lugar se va a instalar, el uso que se le va a dar si es para la proteger la parte interna o externa de la vivienda, el nivel de comodidad y la facilidad de uso, así como el presupuesto que tenemos disponibles.

 

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.