Tener un trastero en casa es una excelente opción, especialmente por lo práctico que resultan para almacenar infinidad de cosas en ellos, desde cosas que están en buen estado pero no están en uso, hasta objetos con valor sentimental.

Por consiguiente, es de suma importancia instalar una puerta con cierto nivel de seguridad permitiendo así estar tranquilos de que nuestros objetos allí guardados están bien protegidos no solo del clima sino también de los ladrones.

Es por ello que en este apartado queremos darte algunas recomendaciones de cómo escoger de una forma eficaz y eficiente una puerta para trasteros.

Todo sobre las puertas para trasteros

Importancia de las puertas en los trasteros

Profesionales que han trabajado con Cerraduras Cisa, de las cuales puedes conocer mejor presionando el enlace siguiente, señalan que los trasteros surgen con el único objetivo de almacenar diferentes objetos que no utilizamos con frecuencia o que ya no tienen espacio en nuestro hogar, desde productos de aseo, herramientas, muebles, etc.

De igual forma, se pueden almacenar prendas deportivas de gran valor y que es necesario que estén seguras, actualmente es común almacenar cosas que representan un gran valor no solo sentimental sino también económico.

Cabe destacar que no importa si usas el trastero de una empresa en alquiler o alguno de tu propio edificio, los robos son aún más recurrentes y de forma indiscriminada, así que en la mayoría de los trasteros siempre se emplean medidas de seguridad eficientes pero no en todos los casos se obtiene la seguridad que se desea.

Así que una forma eficaz y eficiente para detener el robo en los trasteros es instalar una puerta de calidad fabricada con materiales resistentes y equipadas con suficientes dispositivos de seguridad.

Puerta auxiliar para trastero

Entre las opciones más importantes para puertas de trasteros, garajes, sótanos, habitaciones de máquinas entre otros, son las puertas auxiliares, este tipo de puertas están elaboradas en acero galvanizado y algunos de estos modelos pueden tener el centro de la puerta en lana de roca.

Asimismo, son un tipo de puerta que no requiere de un gran mantenimiento, ya que tienen un acabado en acero y están lacadas en blanco con efecto de madera, asimismo pueden disponer de alguna rejilla, aunque en la mayoría de estos casos son para habitaciones de máquinas o cuartos de aseo.

Recomendaciones para una puerta de trastero

Aunque existen muchas formas para mantener un trastero seguro los mas indicado es potenciar la seguridad de la puerta, generalmente son puertas sumamente vulnerables y no poseen los anclajes suficientes, además que su apertura es hacia afuera lo que la hace fácil de abrir por medio de una palanca.

Expertos de «Puertas Acorazadas» opinan que por estar alejadas del hogar crean el ambiente perfecto para ser robada sin problemas, por ende te hacemos unas recomendaciones importantes:

Chapa de refuerzo: está puedes instalarla en la parte de atrás de la puerta, otorgando así una firmeza mayor a la puerta, evitando así que se deforme o se pueda doblar si desean forzarla.

Bisagras extra: las puertas originales traen sus propias bisagras, sin embargo, puedes fijar otras bisagras para reforzar la puerta.

Instala otras cerraduras: a pesar de las medidas de seguridad mencionadas anteriormente, no está demás agregar un tipo de cerradura extra, estas cerraduras normalmente se fijan en la parte interna de la puerta para que el ladrón no pueda manipularlas.

Finalmente, en el mercado existen diferentes opciones que te permiten escoger una puerta de calidad y sumamente resistente al ataque de los delincuentes.

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.