cerraduras

Todo lo que necesita saber acerca de los cilindros de seguridad

Los cilindros deben cumplir una serie de requisitos para poder estar en el mercado, en especial si se tratan de cilindros de seguridad, es por ello que al momento de elegir un cilindro para su inmueble, debe fijarse muy bien en las características indicadas por el fabricante, ya que estos cilindros han pasado por diversos ensayos que permiten medir su capacidad ante diversas situaciones.

Características de los cilindros de seguridad

Este tipo de cilindros es muy recomendado por cualquier cerrajero de urgencia en Badalona profesional, ya que garantizan tener la fortaleza para soportar casi cualquier intento de apertura, tanto los destructivos como los no destructivos.

Los intentos de apertura destructivos son aquellos en los que el cilindro queda inservible luego de haber sido violentado, estos intentos son el taladro, cuando utilizan esta herramienta para perforar el cilindro y neutralizarlo, está la rotura, que como su nombre lo indica, el cilindro es fracturado para impedir que sea un bloqueo para entrar al inmueble, y finalmente la extracción, la cual se realiza con ayuda de algunas herramientas para retirar el cilindro de la puerta que protege.

Por otra parte, los intentos de apertura no destructivos, con aquellos en los que el cilindro ha sido violentado, pero puede seguir cumpliendo sus funciones luego de ese incidente, de hecho en muchos casos es casi imperceptible, estos intentos son el bumping, que con ayuda de una llave especial se logra burlar muchos cilindros regulares, está el ganzuado, que requiere el uso de las ganzúas para ser introducidas en el cilindro y poder alterar momentáneamente el mecanismo interno.

Ensayos realizados a los cilindros de seguridad

Las normas de seguridad en cuanto al tema de los cilindros, son muy exigentes, debido a la función que cumplen, porque los fabricantes están garantizando tanto al cerrajero Viladecans que va a realizar la instalación como al cliente, que el inmueble que sea protegido por estos cilindros no sufrirá un robo por fallo de este sistema de seguridad, lo que podría afectar todo lo que esté dentro del inmueble, incluyendo la vida de los habitantes, en caso de ser una vivienda. Es por ello que estos cilindros son sometidos a ensayos muy exigentes.

Protección anti-taladro: Este ensayo consiste en el intento de perforación del cilindro en sus puntos vitales.

Protección rotura y extracción: Se aplica fuerza al cilindro con la intención de romperlo, para ello se utiliza un rotor que se encargue de tirar con un tornillo roscado.

Revisión de la llave: En este ensayo se valora tanto la posición como la forma de los pitones del cilindro, por lo que mientras más muescas presente la llave, es mayor la seguridad.

Protección anti-ganzúa: Intentan violentar el cilindro introduciendo las ganzúas en la ranura de éste, de esta manera corroboran el grado de dificultad de manipular los pitones.

Protección anti-bumping: Para este ensayo utilizan una llave mágica o de percusión, se introduce por la ranura del cilindro y se aplican pequeños golpes certeros, con la finalidad de que los pitones del cilindro se muevan y permitan abrir la cerradura.

Una vez que el modelo de cilindro ha aprobado de manera satisfactoria estos ensayos, entonces puede ser incluido en los cilindros de seguridad, los cuales son muy recomendados y vendidos, debido a la protección que garantizan al inmueble.

error: Content is protected !!