Seguridad Barcelona

Lo que debes saber sobre las puertas antiokupa

El mundo actual se mueve a un ritmo bastante agitado y con él sus pobladores, pero a pesar de ello el ser humano promedio ha podido mejorar sus condiciones de vida rodeándose de tecnología y bienes que le permiten ser un poco más feliz.

Esto se entiende en función de que las sociedades actuales no se comportan como sucedía hace por lo menos cuatro décadas, donde incluso la inseguridad ha hecho de las suyas y se ha tenido que recurrir a soluciones radicales para frenar este mal.

Es el caso de las puertas antiokupa, que en el mejor de los casos dificulta el asalto de las viviendas ya que se instala por delante de la puerta convencional, no solo como dispositivo disuasorio de seguridad sino como una barrera real para impedir robos.

Pero antes hablemos de la proliferación de la inseguridad, y de qué forma se hizo indispensable implementar un mecanismo de este calibre para minimizar el impacto de quienes desean hacerse con lo ajeno.

Presencia de bandas de okupas

Ha surgido una nueva casta de malhechores que se les conoce como “okupas”, y su presencia en España se ha incrementado producto de la floja implementación de las leyes y al estallido de la burbuja inmobiliaria, combinación mortal para la presencia de esta nueva especie.

Pero se trata de bandas criminales organizadas que con frecuencia han transformado lugares abandonados en zonas de arrendamiento de okupas. Por ejemplo, si no tienes un piso para alquilar y buscas algo económico, debes tener cuidado que no sea un lugar sitiado por okupas.

Los okupas suelen poner sus reglas, ingresan a los pisos que se encuentran deshabitados y los decomisan para alquilarlos a personas incautas, por lo que la posterior convivencia con los vecinos del lugar se hace inaguantable

Una solución para los propietarios

Este fenómeno de los okupas se ha hecho muy frecuente en Madrid, Barcelona y otras ciudades importantes, y para frenar esta problemática algunas empresas han implementado la comercialización de puertas que evitan los asaltos a las viviendas.

Este tipo de puertas son conocidas como puertas antiokupa, y hasta ahora son un éxito entre los propietarios que deban estar alejados de su piso, o que quizás se marchen por un tiempo de viaje; en ocasiones, soluciones como ésta es lo más viable de implementar.

Habíamos dicho que no siempre la ley y el orden se hacen palpables cuando los necesitamos, y en el caso de los okupa, suele ser difícil desalojarles. Por ello es mejor implementar soluciones que impidan la irrupción por parte de estos vándalos.

Funcionamiento de las puertas antiokupa

Tienen un funcionamiento similar a las puertas blindadas o al menos se parecen a aquellas puertas que tienen instaladas cerraduras multilock, ya que cuentan con tres puntos de cierre, y para desactivar los mecanismos es necesario hacer muchísimo ruido.

Estas puertas no tienen ni mirilla ni pomo, y abren hacia afuera, por lo que puedes olvidarte de tapiar la puerta para detener la entrada de estos malhechores a tu piso.

La creación de estas puertas se debe a la materialización de las ideas de un grupo de cerrajeros, sobre concebir una puerta resistente a los asaltos inmobiliarios. Aunque cuestan 1000 euros representan una inversión excelente para proteger el hogar de invasiones.

Be the First to comment.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!