La ocupación ilegal en las viviendas se ha estado acrecentando en los últimos años, por lo que las denuncias por las viviendas ocupadas ilegalmente es una situación que lleva a muchos propietarios a incrementar los niveles de protección en su propiedad.

Asimismo, hay que prestarle atención y especial cuidado a las viviendas o pisos vacíos, porque son el objetivo de los okupas, al incrementar los casos también crece el interés por aumentar la seguridad de las propiedades vacías.

Es indispensable acatar medidas de protección para evitar la desagradable situación de proceder a desalojar estas viviendas, en el mercado de la cerrajería actual hay diferentes elementos de seguridad anti okupas que son asequibles y efectivos, pero no todas tienen el mismo nivel de protección.

¿Por qué las puertas antiokupa son lo mejor para evitar los okupas?

En muchos casos los propietarios han llegado a escuchar acerca de las ventanas anti okupas, puesto que las ventanas también son un punto vulnerable en la propiedad y es necesario protegerlas.

Asimismo, existen las alarmas anti okupas que son una medida disuasoria efectiva y las cerraduras de seguridad que impiden que los okupas puedan romperlas y entrar ilegalmente a las viviendas.

Sin embargo, la mayoría de expertos y cerrajeros profesionales indican que las puertas anti ocupa son una excelente medida para evitar la ocupación, por lo que evitará en gran medida el ingreso de los okupas por esta área de la propiedad, por otro lado si tu presupuesto no alcanza o no deseas comprarla hay lugares donde puedes alquilarlas.

No hay duda que las puertas antiokupa son la solución a la que recurren la mayoría de propietarios que tienen temor a que ocupen sus propiedades vacías, debido al aumento de ocupaciones, por lo que se ha hecho imprescindibles tomar acciones contundentes en estos casos.

Características de las puertas anti okupas

Son puertas de seguridad con una seguridad elevada, se trata de un tipo de fuerza acorazada que cuentan con cerraduras de excelente calidad y se elaboran con materiales de alta resistencia generalmente en acero.

El objetivo de este tipo de puertas es impedir que los okupas ingresen fácilmente a la vivienda, por lo que seguramente asistirán durante el proceso y es por las siguientes características que las puertas antiokupa son la mejor opción:

Son una segunda puerta de mayor resistencia que la primera: por lo que a dos puertas seguramente será muy difícil ingresar a la vivienda y al notar la puerta antiokupa será motivo suficiente para desistir.

Efectividad: la efectividad de las puertas antiokupa se debe a los materiales con los que se fabrican, en este caso se fabrican con acero y disponen de tres puntos de cierre para disuadir y demorar la entrada a la propiedad para fracasar en el intento.

Instalación: se pueden instalar y desinstalar rápidamente un cerrajero profesional tardará una hora aproximadamente en tenerla lista para usarla, además en función del modelo y la marca podrán instalar sistemas de seguridad adicionales.

Finalmente y por todas estas características se puede concluir que las puertas antiokupa son el mejor método para proteger una residencia vacacional o cualquier propiedad que esté en venta o alquiler.

 

Por Francisco Roldán

Me llamo Francisco y soy profesional de la cerrajería. El motivo por el que creo este sitio es la falta de información cuando se trata de seguridad anti-okupa. Las puertas son solo uno de los mecanismo que puedes usar para frenar la ocupación ilegal de tu casa. Acompáñame a conocer cuáles otras opciones tienes.