puertas antiokupa

¿Cuando se deben instalar las puertas antiokupa?

Los okupas son una comunidad que toma un lugar deshabitado, temporal o permanentemente por sus propietarios, para convertirlos en viviendas, guaridas, o sitios de reunión. La  comunidad de los okupas, es tan grande que ya son conocidos mundialmente.

Los okupas son el temor de todo propietario de un terreno que deja su lugar sin nadie que lo habite. La preocupación es tan grande que muchos optan por la búsqueda de métodos para mantener resguardadas sus viviendas.

En opinión de expertos de Puertas Acorazadas, a quienes puedes encontrar a través del link siguiente, en la actualidad existen diferentes técnicas para mantener sus propiedades fuera de las garras de los okupas, tales como: las alarmas y/o cerraduras.

Aunque una de las opciones mas populares y efectivas son las puertas anti okupa, esto se debe a los grandes resultados que ofrece.

¿Cuando se deben instalar las puertas antiokupa?

¿Cómo funcionan las puertas anti okupa?

Estas puertas se instalan delante de la puerta original, para así dificultar el asalto a la vivienda por la fuerza. Estas puertas no son aptas para que nadie resida en el lugar, ya que no tienen ni mirilla ni pomo, y se abran hacia afuera.

Hay varios lugares en donde se pueden rentar este tipo de puertas, ya que son de gran utilidad para aquellos propietarios que desean irse de viaje, y viven en una zona con riesgo de okupas.

Ventajas de las puertas anti okupas.

Una de las ventajas de estas puertas es que no hay la necesidad de cambiar nuestra puerta principal, ni sus cerraduras; ya que esta puede ser instalada en anclajes sobrepuestos en el marco de la puerta. Estos herrajes pueden resistir cualquier tipo de ataque o allanamiento.

De acuerdo a expertos de Cerrajeros Barnaclau, otra de las ventajas que podemos mencionar seria: que las puertas anti okupa pueden ser retiras una vez que la vivienda vaya a ser utilizada y habitada nuevamente. El remover esta puerta es muy sencillo (aunque claro, debe hacerlo un profesional) y puede ser utilizada nuevamente.

¿En que circunstancias se debe instalar una puerta anti okupa?

Como ya se ha hablado, las puertas anti okupa es una gran opción para mantener nuestras viviendas fuera de la lista para los okupas. Pero seguro muchos dirán que no necesitan este tipo de puertas ya que viven en una zona segura.

Aunque no lo parezca, a cualquiera podría pasarle este tipo de infortunio, ya que los okupas al saber que una vivienda estará desalojada por un tiempo, no lo pensarían 2 veces antes de tomar posesión de un terreno que no les pertenece.

Hay personas  que tienen trabajos que ameritan viajes continuos, por lo tanto  muchas veces dejan sus viviendas sin nadie que las cuide por largos periodos de tiempo, lo que podría ocasionar que esta sea desagradablemente evitada, por algún intruso.

Aquellos que necesitan dejar sus hogares sin cuidados ya que no tienen a ninguna persona que pueda cuidar su propiedad,  optan por instalar estas puertas, ya son de fácil instalación, y son muy efectivas.

Si estas pensando en instalar una puerta anti okupa, lo mejor es que esta sea puesta por un profesional, ya que al ser mal instalada, puedes dejar a tu propiedad expuesta y su función no será la deseada.

error: Content is protected !!