Cerrajería Barcelona

Aprende los conceptos básicos de la cerrajería

La cerrajería es el arte de la reparación, mantenimiento e instalación de cerraduras, candados y cerrojos, que surge de la necesidad de protección de bienes y personas, considerada una de las más primitivas formas de la denominada ingeniería de la seguridad, que es la rama de la ingeniería que por medio de la ciencia busca de aumentar  y mejorar la seguridad. Los herreros en realidad en tiempos remotos eran quienes se encargaban de crear elementos de seguridad, ya que en la Edad Media fueron los que fabricaron las primeras cerraduras metálicas hechas de hierro.

Conceptos básicos de este oficio

Cuando se trata de cerrajería debes tener presente que el cerrajero Poblenou utiliza sus propios  conceptos, así que vamos a ampliar nuestro vocabulario con respecto a este interesante arte,

Cerradura: Es un mecanismo metálico que se utiliza para cerrar puertas, tapas, cajones, arcas y se accionan a través de una llave.

Bombín o bombillo: Es la pieza de la cerradura que permite por una combinación que al introducir nuestra llave gire dentro de ella.

Resbalón o pestillo: Ésta pieza es muy visible y conocida, la misma puede ser empujada hacia el interior de la cerradura con los dedos y funciona como pasador para asegurar la puerta.

Bulones y petacas: Utilizadas como refuerzo del pestillo o resbalón, se utiliza como pasador y se meten en sus laterales estas piezas que puedes ser cilíndricas (bulones) o rectangulares (petacas), van saliendo poco a poco a medida que se va girando la llave.

Manillas, pomo y cuadradillos: Elementos utilizados para accionar el resbalón o pestillo y se diferencia según su tipo, por ejemplo, manilla es la palanca que empujamos hacia abajo para abrir la puerta, si se trata de una esfera que giramos para accionar el pestillo entonces nos referimos a un pomo y la pieza interna que permite el accionar del resbalón es el cuadradillo.

Otros conceptos de cerrajería

Además de los nombres de las distintas piezas que conforman una cerradura existen otros términos empleados por el cerrajero urgencias Hospitalet profesional, por ejemplo, las usadas en las distintas técnicas de apertura y así tenemos:

Bumping: Es uno de los métodos para lograr violar la cerradura de su casa, consiste en separar los pernos y contrapernos por medio de una llave fabricada para esto, se introduce y se golpea con otro objeto y al girarla en el momento preciso.

Ganzuado: Éste método busca a través de una ganzúa imitar el movimiento que se hace en el bumping, pero lo hace perno por perno o rastrillando con la vibración se logra la alineación se logra la apertura bien sea del candado o la cerradura, pero además de la ganzúa se requiere de un tensor, que se utiliza para ejercer presión en el sentido de la apertura.

El concepto de cerrajería como se conocía anteriormente ha cambiado mucho, ya no sólo estos artesanos se dedican a la apertura de cerraduras y fabricación de llaves, los más especializados son todos unos expertos en la seguridad y brindan asesoría sobre los mejores y más modernos sistemas para resguardo y protección de nuestros hogares que desde que se tiene conocimiento es el principio básico de la cerrajería.

error: Content is protected !!